Cinco cosas que NO debes hacer con tu reloj mecánico
En el blog de la pagina de Estados Unidos de Orient han publicado un post con una serie de 5 cosas que no debes hacer con tu reloj mecánico.
Aunque es un mensaje de hace años, los consejos siguen siendo validos actualmente para nuestros relojes automáticos y de cuerda:
- No fije la fecha de su reloj entre las 8:00 PM y las 3:00 AM. Durante este tiempo, el mecanismo de fecha está funcionando para cambiar la fecha. El ajuste manual de la fecha durante este intervalo de tiempo podría dañar el movimiento. En su lugar, ajuste la hora para que esté fuera de este período de tiempo y, a continuación, ajuste la fecha con el ajuste rápido.
- No guarde el reloj cerca de objetos que puedan magnetizarlo. Créalo o no, la magnetización de los relojes es muy común, y a menudo altera la sincronización de su reloj, haciendo que adelante la hora. Esto puede ser causado por artículos cotidianos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tabletas. Y aunque es relativamente fácil desmagnetizar un reloj, es conveniente tener cuidado.
- No dé cuerda en exceso a su reloj de cuerda manual. Al girar la corona para darle cuerda, es recomendable detenerse cuando empiece a sentir una ligera resistencia.
- No olvide enroscar la corona cuando no esté ajustando la hora! Esto tiene que ver principalmente con evitar que el agua o el polvo entren en su reloj, lo que puede causar todo tipo de daños al movimiento.
- No es recomendable que use su reloj en áreas con calor excesivo, como duchas calientes, saunas, etc. El calor puede alterar los lubricantes de movimiento y dañar las juntas, lo que compromete la resistencia al agua del reloj.
Son sencillos consejos que nos permitirán alargar la vida nuestros relojes mecánicos y que así nos acompañen durante muchas años mas.
Cuestiones frecuentes resueltas
¿Cómo cuidar un reloj mecánico?
Para cuidar un reloj mecánico de manera adecuada, debes tener en cuenta los siguientes consejos: 1. No arriesgues su integridad, evita golpes y caídas. 2. Lee detenidamente el manual de instrucciones para comprender su funcionamiento y cuidados específicos. 3. Evita darle cuerda mientras lo llevas puesto para evitar daños. 4. Mantén el reloj alejado del agua y evita exponerlo a la humedad. 5. Conserva el estuche original para protegerlo cuando no lo uses. 6. Evita los campos magnéticos ya que pueden alterar su funcionamiento. 7. Limpia regularmente el reloj con un paño suave y evita el contacto directo con productos químicos. 8. Cumple con los plazos de mantenimiento recomendados para garantizar su buen funcionamiento.
¿Qué cuidados hay que tener con los relojes?
Para cuidar nuestros relojes es importante limpiarlos regularmente para evitar acumulación de suciedad y polvo. Se recomienda utilizar un paño seco de algodón para pasar por la caja y el brazalete o correa, eliminando el polvo y los restos de sudor. Esto ayudará a mantener nuestro reloj en buenas condiciones y prolongar su vida útil.
¿Cuántos años dura un reloj mecánico?
Un reloj mecánico tiene una duración de reserva de marcha que puede variar entre 24 y 56 horas, dependiendo del modelo. Por ejemplo, los relojes manuales de NOMOS Glashütte tienen una reserva de marcha de 43 horas en promedio.
¿Se puede romper un reloj dándole cuerda?
Sí, se puede romper un reloj dándole cuerda si se enrolla demasiado. Es importante no darle demasiada cuerda a un reloj mecánico, ya que podría dañar el resorte real. Es recomendable dejar de darle cuerda tan pronto como se sienta resistencia en la corona.
Deja una respuesta