Cinco cosas que NO debes hacer con tu reloj mecánico

Maquinaria reloj color

En el blog de la pagina de Estados Unidos de Orient han publicado un post con una serie de 5 cosas que no debes hacer con tu reloj mecánico.

Aunque es un mensaje de hace años, los consejos siguen siendo validos actualmente para nuestros relojes automáticos y de cuerda:

  1. No fije la fecha de su reloj entre las 8:00 PM y las 3:00 AM. Durante este tiempo, el mecanismo de fecha está funcionando para cambiar la fecha. El ajuste manual de la fecha durante este intervalo de tiempo podría dañar el movimiento. En su lugar, ajuste la hora para que esté fuera de este período de tiempo y, a continuación, ajuste la fecha con el ajuste rápido.
  2. No guarde el reloj cerca de objetos que puedan magnetizarlo. Créalo o no, la magnetización de los relojes es muy común, y a menudo altera la sincronización de su reloj, haciendo que adelante la hora. Esto puede ser causado por artículos cotidianos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tabletas. Y aunque es relativamente fácil desmagnetizar un reloj, es conveniente tener cuidado.
  3. No dé cuerda en exceso a su reloj de cuerda manual. Al girar la corona para darle cuerda, es recomendable detenerse cuando empiece a sentir una ligera resistencia.
  4. No olvide enroscar la corona cuando no esté ajustando la hora! Esto tiene que ver principalmente con evitar que el agua o el polvo entren en su reloj, lo que puede causar todo tipo de daños al movimiento.
  5. No es recomendable que use su reloj en áreas con calor excesivo, como duchas calientes, saunas, etc. El calor puede alterar los lubricantes de movimiento y dañar las juntas, lo que compromete la resistencia al agua del reloj.

Son sencillos consejos que nos permitirán alargar la vida nuestros relojes mecánicos y que así nos acompañen durante muchas años mas.

Comentar